El Son CubanoDiscografiaEl Trío Matamoros
Foto disco

El Trío Matamoros

El Trío Matamoros

1992


No disponible   El Trío y el Ciclón
No disponible   Puro Amor
No disponible   Beso Discreto
No disponible   Tú Sabes
No disponible   Sangre de Conga
No disponible   Reclamo Místico
No disponible   Luz que no Alumbra
No disponible   Tú Verás
No disponible   Lágrimas Negras
No disponible   El que Siembra su Maíz
No disponible   Los Carnavales de Oriente
No disponible   La Mujer de Antonio
No disponible   Frutas del Caney
No disponible   El Paralítico
No disponible   Cien Veces
No disponible   Mamá, Son de la Loma
Ver letras de las canciones

Producido por Santiago Auserón, para Animal Tour Producciones. 

Asesor de la colección en La Habana: Bladimir Zamora.
Ayudó a coordinar el proyecto: Fidel Sendagorta, de la Embajada de España en Cuba. Coordinación en Madrid: Paz Tejedor y Ma. Luz Auserón.
Presentación y notas de Santiago Auserón, supervisadas por Bladimir Zamora. Documentación: Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC). 

Se han procesado las copias de las matrices originales en los estudios Sonoland, de Madrid, con ecualizadores de Rupert Neve y reductor de ruido, cuando ha sido necesario. 

Hizo el trabajo Bob Painter, con Jesús Alcañiz como asistente, en Agosto de 1991.
Imagen de archivo facilitada por Egrem.
Foto portada: Beny Moré. Foto artística de Xavier Guardans.
Portada de Montse Cuní.
Dibujos interior: Zaida del Rio.
Diseño Carpeta: Coyán Manzano/MLM.
Fotomecánica: Grof.

Agradecimientos: a Danilo Orozco, quien revisó los contenidos y aconsejó algunos cambios. A Ana Lourdes Martínez, Aleida Espinosa, Rosa Jácome, Amanda y Jorge, de la EGREM. A Juan Manuel Villar, Zoila Gómez, Manuel Santos, Ramona Vidal, Victoria Eli Rodríguez y Carmen Ma. Saenz, del CIDMUC. A Ignacio y María Estévez y a Eulalia Sánchez de la Embajada de España en Cuba. A Niño Rivera. A Fidel y Mela, a Puchi y Enrique, a Camilo y la peña de Marta Valdés. A Faustino Oramas y su grupo. A Rolando A. Pérez. A Reynaldo Prades y el Quinteto de “Maduro”. A Paz Tejedor, quien ayudó a impulsar la idea. A Cathy François, quien sugirió el título. A Luis Auserón, quien opinó sobre la selección y el diseño. A Rodolfo Poveda y Nacho Sáenz de Tejada por la documentación y consejos finales.

Algunas de las grabaciones contenidas en esta selección pueden presentar deficiencias de sonido, por estar extraídas de matrices antiguas, realizadas con medios muy distintos a los actuales. Han sido transferidas a soporte digital, tratando de conservar el máximo de pureza.