El Son CubanoDiscografiaMiguelito Cuní y Félix Chappottín
Foto disco

Miguelito Cuní y Félix Chappottín

Miguelito Cuní y Felix Chappottín

1992


No disponible   Nereyda
No disponible   Yo Sí Como Candela
No disponible   El Boniato
No disponible   Recuerdo de tu Amor
No disponible   Nosotros los Amalianos
No disponible   Un Pedacito
No disponible   Oya Oya Ho Cheche
No disponible   Guaguanco sabroso
No disponible   La guarapachanga
No disponible   En monte rus
No disponible   Dicen que estoy triste y solo
No disponible   Sazonando
No disponible   Oye el carbonero
No disponible   Beto no se ve
Ver letras de las canciones

Producido por Santiago Auserón, para Animal Tour Producciones. 

Asesor de la colección en La Habana: Bladimir Zamora.
Ayudó a coordinar el proyecto: Fidel Sendagorta, de la Embajada de España en Cuba. Coordinación en Madrid: Paz Tejedor y Ma. Luz Auserón.
Presentación y notas de Santiago Auserón, supervisadas por Bladimir Zamora. Documentación: Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC). 

Se han procesado las copias de las matrices originales en los estudios Sonoland, de Madrid, con ecualizadores de Rupert Neve y reductor de ruido, cuando ha sido necesario. 

Hizo el trabajo Bob Painter, con Jesús Alcañiz como asistente, en Agosto de 1991.
Imagen de archivo facilitada por Egrem.
Foto portada: Beny Moré. Foto artística de Xavier Guardans.
Portada de Montse Cuní.
Dibujos interior: Zaida del Rio.
Diseño Carpeta: Coyán Manzano/MLM.
Fotomecánica: Grof.

Agradecimientos: a Danilo Orozco, quien revisó los contenidos y aconsejó algunos cambios. A Ana Lourdes Martínez, Aleida Espinosa, Rosa Jácome, Amanda y Jorge, de la EGREM. A Juan Manuel Villar, Zoila Gómez, Manuel Santos, Ramona Vidal, Victoria Eli Rodríguez y Carmen Ma. Saenz, del CIDMUC. A Ignacio y María Estévez y a Eulalia Sánchez de la Embajada de España en Cuba. A Niño Rivera. A Fidel y Mela, a Puchi y Enrique, a Camilo y la peña de Marta Valdés. A Faustino Oramas y su grupo. A Rolando A. Pérez. A Reynaldo Prades y el Quinteto de “Maduro”. A Paz Tejedor, quien ayudó a impulsar la idea. A Cathy François, quien sugirió el título. A Luis Auserón, quien opinó sobre la selección y el diseño. A Rodolfo Poveda y Nacho Sáenz de Tejada por la documentación y consejos finales.

Algunas de las grabaciones contenidas en esta selección pueden presentar deficiencias de sonido, por estar extraídas de matrices antiguas, realizadas con medios muy distintos a los actuales. Han sido transferidas a soporte digital, tratando de conservar el máximo de pureza.