Radio FuturaDiscografiaPaísajes Eléctricos
Foto disco

Paísajes Eléctricos

Radio Futura

2004


No disponible   La estatua del jardín botánico
No disponible   Oscuro affaire
No disponible   Escuela de Calor
No disponible   El Viento de África
No disponible   No Tocarte
No disponible   En Alas de la Mentira
No disponible   Han Caído los Dos
No disponible   La Vida en la Frontera
No disponible   La Negra Flor
No disponible   A Cara o Cruz
No disponible   El Canto del Gallo
No disponible   Annabel Lee
No disponible   Luna de Agosto
No disponible   Paseo con la Negra Flor
No disponible   Veneno en la Piel
No disponible   Condena del Amor
No disponible   Al Otro Lado
No disponible   El Tonto Simón
No disponible   Semilla Negra
No disponible   Corazón de Tiza
No disponible   El Puente Azul
Ver letras de las canciones

Paisajes eléctricos (Lo mejor 1982-1992) recoge una parte fundamental de diez años dorados del pop español, que no se pueden desligar de la música que en esa década ofreció Radio Futura. El grupo formado por Santiago Auserón (voz y guitarra), Luis Auserón (bajo) y Enrique Sierra (guitarra) situó a la música española en un nivel único, personalizado y diferente por la consistencia de sus planteamientos y por la perfección en su materialización. Sus canciones ahora se resumen en Paisajes eléctricos, un proyecto de alcance muy superior al de ser un simple recopilatorio de éxitos.

Éste se presenta en un nuevo y original formato que contiene un doble CD y un DVD remasterizados. El doble CD incluye las 21 canciones ordenadas cronológicamente a partir de La estatua del jardín botánico que representan lo mejor de cada uno de los seis discos publicados por Radio Futura. Y el DVD ofrece nueve videoclips y nueve grabaciones procedentes de los archivos de TVE con actuaciones de Radio Futura, la mayoría de ellas en directo, además de las letras y los créditos de las canciones de los dos CD, una galería de fotos y el cómic que Max dibujó para la canción El canto del gallo, hoy prácticamente imposible de conseguir.

La edición de Paisajes eléctricos (Lo mejor 1982-1992) significa, más que una mirada de añoranza al pasado, el reconocimiento de una historia musical que permanece vigente: Las canciones de Radio Futura suenan actuales y frescas, y es su atemporalidad lo que las mantiene vivas.