La Huella SonoraNoticiasNoticia ampliada

1 Febrero 2008

A Coruña Son

Santiago Auserón

ACoruñaSon es un certamen de creación de canción popular organizado por las Concellarías de Cultura y de Mocidade do Concello da Coruña, en colaboración con la Deputación da Coruña y con el apoyo de diversas instituciones tanto públicas como privadas. Este Certamen tiene como objetivo fomentar, descubrir y promocionar nuevos autores y autoras de canción popular en gallego.

Santiago Auserón

Los autores/as participantes en el certamen deberán subir los vídeos o MP3 de sus canciones originales a la web http://acorunason.eu entre el 18 de enero y el 5 de marzo de 2008. Todos los usuarios/as registrados en la web tendrán la oportunidad de votar por sus canciones favoritas.

De estas votaciones saldrán un total de 30 seleccionadas, entre las que el director técnico del Certamen, Santiago Auserón, escogerá los 10 autores premiados. Además, para asegurar la variedad de estilos en el Taller, el director podrá incluír otros autores que no hubiesen sido elegidos en la preselección.

El anuncio de los 10 autores/-as ganadores se dará a conocer públicamente el día 10 de marzo de 2008. Los diez autores/-as seleccionados tendrán como premio la asistencia a un taller de canción popular de una semana de duración impartido por Santiago Auserón, primera figura de la creación, la interpretación y el estudio de la música popular peninsular, donde trabajarán sus propias composiciones. El Obradoiro de Canción Popular será impartido por Santiago Auserón del 24 al 28 de marzo en A Coruña.

Una vez finalizado el Taller, la web http://acorunason.eu será mantenida con vocación de continuidad para que los autores/-as de canción popular en gallego puedan continuar alojando y dando a conocer sus composiciones, de modo que cumpla la función de plataforma de promoción y difusión de la música popular en gallego a través de la Red.