La Huella SonoraNoticiasNoticia ampliada

28 Abril 2008

Canciones de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra

Santiago Auserón

El próximo lunes 5 de mayo sale a la luz pública el álbum Canciones de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona, con arreglos y dirección de Enric Palomar, grabado en directo el 16 de septiembre de 2007 en el Teatro Principal de Palma de Mallorca.

Recoge seis temas del repertorio de Juan Perro y cinco del de Radio Futura sorprendentemente renovados, mostrando una brillante trayectoria de composición que abarca veinticinco años de trabajo. La escritura y la voz de Santiago Auserón, la mano maestra de Enric Palomar, el vigor de una orquesta joven y bien preparada, se han unido para dejarnos el registro de una noche particularmente intensa. Este álbum inaugura nuestra Tienda Sonora con la ilusión de abrir nuevas vías de contacto entre nuestros artistas y su público

Muchos de vosotros nos habéis apoyado hasta aquí y compartís con nosotros la inquietud por librarnos del fantasma de la crisis del mercado musical. La crisis afecta a las grandes compañías multinacionales, a los monopolios de la comunicación con los que habitualmente se asocian, a las ventas masificadas que han ido frenando cualquier asomo de creatividad para asegurar sus rentas y su influencia. Entretanto hay mejor música cada día en nuestras calles, las sociedades de habla hispana tienen el oído bien abierto y la red nos permite intentar el contacto directo entre artistas y usuarios de todo el mundo.

Ante esa perspectiva, en La Huella Sonora damos decididamente la espalda a una crisis que nos resulta ajena, afrontamos el porvenir con emoción y con cautela de exploradores. No podemos pretender comernos el mundo con nuestros medios, ni queremos agotar la suerte en un día. Confiamos en nuestro trabajo, en la experiencia y el compromiso de nuestros artistas, en el poder de sus canciones. Sabemos que las canciones viajan de persona a persona. Ellas irán, con vuestra ayuda, tan lejos como deban ir.