La Huella SonoraNoticiasNoticia ampliada

4 Marzo 2009

A coruña Son 2009

Santiago Auserón

Durante la última semana de febrero se celebró en La Coruña la segunda edición de A Coruña Son. Tras el certamen previo convocado en la red, los autores e intérpretes de las canciones seleccionadas asistieron al Taller de Canciones dirigido por Santiago Auserón. Podéis escuchar la selección en www.acorunason.eu. Además de las sesiones teóricas y prácticas, hubo encuentros con notables de la escena musical coruñesa: Bieito Romero (del grupo Luar Na Lubre) y Xurxo Souto (acompañado por el cantante y maraquero Pepe Repolo).

La semana de trabajo culminó en un emocionante concierto de clausura, celebrado en el auditorio del Paraninfo de la Universidad de A Coruña el sábado 28, en el que los participantes en el Taller mostraron sus canciones recién nacidas al público, colaborando entre todos para reforzar el repertorio, con la valiosa ayuda del guitarrista gallego Tito Calviño (asesor musical del Taller y de toda la producción) y de algunos invitados especiales: el teclista cubano Sergio Delgado, el guitarrista madrileño Nico Álvarez y el tablista hindú, originario de Benarés y afincado en Vigo, Vikas Tripathi.

Santiago interpretó en gallego una de las nuevas canciones de Juan Perro: Pouco Talento.

El concierto fue registrado en vivo y a lo largo del próximo mes se completará en estudio el material para la edición del cd A Coruña Son 09.