El Son CubanoNoticiasNoticia ampliada

21 Junio 2008

LLegó el tresero

El Son Cubano

El próximo martes día 1 de julio sale a la venta el álbum Llegó el tresero, de Pancho Amat y su Cabildo del son. Se pondrá a la venta inicialmente en la tienda digital de LA HUELLA SONORA, cuya dirección es www.lahuellasonora.com. En ella se puede descargar gratuitamente un sencillo digital que reúne dos temas, siguiendo la fórmula empleada en anteriores lanzamientos.

              

El virtuoso tresero cubano Pancho Amat sigue con este disco Llegó el tresero, su línea de trabajo dentro de la música tradicional cubana, a la que aporta nueva vitalidad en géneros como el son, el bolero y la guaracha. Se hace acompañar de su grupo El Cabildo del Son y participan como invitados el cantante líder de la agrupación Juego de manos: David Álvarez y la reconocida intérprete de la canción cubana, Miriam Ramos. El disco incluye temas de la autoría del propio Pancho y otros antológicos, poco grabados, como Sorpresa de harina con boniato de Marta Valdés.

Pancho Amat grabó dos discos y giró durante cuatro años con Juan Perro, colaboró también con un buen número de artistas españoles de primera línea, dejando huella en la canción contemporánea española, que todavía está asimilando sus consecuencias.

La oficina de Santiago Auserón continúa así su andadura en la producción de obras musicales con valor cultural.