La Huella SonoraNoticias

Noticias

Foto noticiaCon casi dos horas de concierto y 19 temas interpretados, Juan Perro (Santiago Auserón), acompañado por Joan Vinyals (guitarra) y Gabriel Amargant (clarinete y saxo tenor), se metía al público de Rivas en el bolsillo en el concierto que presentaba su último disco “El Viaje”, en la tarde de ayer en el Auditorio Pilar Bardem.

Leer más

Foto noticiaAnoche en Madrid, un Teatro Rialto lleno a rebosar aplaudió a rabiar la actuación de Juan Perro y su nuevo sexteto que le acompaña. A la dirección musical y ya un veterano Joan Vinyals al mando de una espléndida Gibson, David Pastor un músico también legendario en la formación a la trompeta, al saxo Gabriel Amargant, “el pájaro del Maresme”, como le dice Santiago, en el bajo eléctrico Isaac Coll, que ha pasado de alumno a maestro en este arte, y por último a la batería, un gran percusionista venido del jazz y marcando los ritmos con precisión, Pere Foved.

Leer más

Foto noticiaEl maestro Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) se hace llamar aprendiz. Erudito de la música, iba para profesor de filosofía cuando la movida se le cruzó delante: Radio Futura. Luego importó el son cubano y paseó por aquí a Compay Segundo —aún faltaba para el Buena Vista Social Club de Ry Cooder—. Latino cuando lo moderno, tuvo que ponerse la careta de Juan Perro para emprender una larga travesía por Cuba, México o Nueva Orleans. Con El viaje (La Huella Sonora) ha vuelto a casa: un disco en el que ha vaciado su mochila, donde cabe todo lo afro, y se hace acompañar sólo por su guitarra.

Leer más

Más noticias

31 Octubre 2017

"Soy un rockero explorador"

Leer más

Juan Perro

Noticias anteriores