La Huella SonoraNoticias

Noticias

1 Septiembre 2018

Un viaje con vuelta

Juan Perro

Foto noticiaLa puesta en escena de Juan Perro brilló sobre un escenario en el que la voz y guitarra de Auserón junto a su quinteto lo llenaron todo. Juan Perro llegó ayer a Palencia acompañado por su quinteto y no defraudó a un público que siempre ha demostrado su fidelidad al cantante zaragozano. Santiago Auserón, el que fuera líder de la banda Radio Futura y una de las figuras de mayor relevancia dentro de la música española, salió con retraso al escenario ubicado en el paseo del Salón, donde le esperaban cientos de personas -a las que poco a poco se sumaron más- dispuestas a darlo todo y responder así al músico.

Leer más

Foto noticiaEl viaje (La Huella Sonora, 2016), es una colección de inspiradas canciones nacidas casi desnudas, tan solo cubiertas por los ligeros tules de la voz de Juan Perro y su guitarra. Con el tiempo, dichas coplas han ido acrecentando poco a poco su atuendo para vestirse de largo. Santiago Auserón (así me gusta llamarle), acompañado por cinco músicos de excepción, las ha elevado, agitado, transformado, consiguiendo un rebozado delicioso que las realza en directo.

Leer más

Foto noticiaRoquero primero, trovador después. Santiago Auserón es un músico explorador, inquieto y popular, refractario a la melodía repetitiva y a la lírica obvia. Histórico por derecho en Abandoibarra y ante unas 4.500 personas a la que les pudo el respeto. Volvió a enloquecer con varios himnos eléctricos de Radio Futura, como La negra flor o Escuela de calor. Con el grupo indie Sexy Sadie a los instrumentos, recuperó también a Juan Perro y ofreció una clase magistral para dos generaciones.

Leer más

Más noticias

Noticias anteriores