La Huella SonoraNoticias

Noticias

Foto noticia«Me considero un explorador musical», dice Santiago Auserón, alias Juan Perro. No es para menos. A sus 64 años, esta institución de la música popular española y doctor en Filosofía por la Complutense, cumple ya cuatro décadas experimentando con el rock, el pop, el jazz, el son, el soul, el rhythm & blues, el reggae… En fin, lo que le echen. Sólo le faltaba, de hecho, grabar un disco con una orquesta sinfónica.

Leer más

Foto noticiaLa Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba se convirtió la pasada semana y por un día en una sala de cine —en un guiño a la celebración en la Isla del cuadragésimo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano— con el concierto único ofrecido por el cantante español Santiago Auserón, conocido como Juan Perro, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, "todo un equipo de músicos clásicos de primer nivel internacional", como los llamó varias veces en el tiempo que duró su actuación en La Habana.

Leer más

Foto noticiaLa trayectoria artística de Santiago Auserón bien podría resumirse, apresuradamente, en que ha sido un ir de la vanguardia al clasicismo. Sí, porque lejos de contemporáneos suyos con los que se le podría emparentar en cuanto a intenciones primeras —pongamos por caso David Byrne—, Auserón innovó con Radio Futura, e incluso el encuentro primero con Cuba de Juan Perro tuvo mucho de rompedor aunque se sustentara en sones de raigambre tradicional.

Leer más

Más noticias

19 Octubre 2018

Ya está disponible VAGAMUNDO

Leer más

Santiago Auserón

Noticias anteriores