El Son CubanoNoticias

Noticias de El Son Cubano

Foto noticiaEl próximo martes día 1 de julio sale a la venta el álbum Llegó el tresero, de Pancho Amat y su Cabildo del son. Se pondrá a la venta inicialmente en la tienda digital de LA HUELLA SONORA, cuya dirección es www.lahuellasonora.com. En ella se puede descargar gratuitamente un sencillo digital que reúne dos temas, siguiendo la fórmula empleada en anteriores lanzamientos.

Leer más

Foto noticiaFederico Arístides Soto, TATA GÜINES, se ha ido al otro mundo siendo el percusionista más grande de Cuba, una leyenda para los percusionistas o aficionados a la rumba y al son de todo el mundo. Murió un lunes, 4 de febrero, a los 77 años, en un hospital de La Habana. Heredero del toque mítico de Chano Pozo en las tumbadoras, tocó también claves, bongó, güiro y contrabajo. Pero sobre todo obtuvo nuevas sonoridades sobre el cuero, y una interpretación de los patrones rítmicos tradicionales reconocible a la primera escucha.

Leer más

Foto noticia“Francisco Amat, Pancho para los que tenemos el privilegio de ser sus amigos y para los millones de oyentes que lo admiran, es, hoy por hoy, el mayor intérprete de un instrumento creado en Cuba a partir de la universalizada guitarra española”, escribe el poeta y profesor universitario Guillermo Rodríguez Rivera, en las palabras de presentación del más reciente disco del güireño Francisco Pancho Amat Rodríguez y su Cabildo del Son, titulado: Llegó el tresero.

Leer más