La Huella SonoraNoticiasArchivo

Archivo de noticias

Foto noticiaEl músico zaragozano Santiago Auserón, voz de Radio Futura y Juan Perro, conoció la música cubana a través de una casete de El Guayabero. El poeta colombiano Darío Jaramillo, décimo quinto Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, se enamoró al instante de 'Poeta en Nueva York'. Con sus revelaciones, ambos emprendieron ayer caminos de ida y vuelta. Diferentes trayectos, pero similar aprendizaje. Los dos comparten, además, la picadura, el veneno, de la canción popular latinoamericana, que impregna sendas obras. Tenían de qué hablar y lo hicieron guarecidos del frío de Granada, en una conversación pública desarrollada en el Centro Federico García Lorca.

Leer más

Foto noticia"Gracias a los Premios de la Música de Aragón por su galardón como Mejor Solista 2018. Metido hasta el cuello en las mezclas del nuevo disco, no me pude quedar a la fiesta, pero pude comprobar otra vez que las aguas del arte musical de mi tierra, en todos los géneros, van de crecida. ¡Salud!" S. Auserón

Leer más

Foto noticiaDesde su buen hacer y esa simple y delicada elegancia que acompaña a Santiago Auserón en todo lo que toca, se nos presenta a modo de humilde trovador del siglo XXI Juan Perro, en un inolvidable y sabroso viaje por los rincones musicales del planeta. Es muy loable que uno de los mastodontes de la música hispana, aparte sus éxitos y con toda su experiencia y bagaje parezca que empieza de nuevo, en una investigación musical deliciosa.

Leer más

Foto noticiaSi uno entrecierra los ojos mientras mira a Juan Perro sentado con su guitarra en mitad del escenario, ataviado con elegante traje oscuro rayado y un hermoso sombrero (No tocarte) bien podría caer en un trampantojo y estar viendo al mismísimo Robert Johnson e incluso al no menos elegante Skip James. Y si vistiese de guayabero, por momentos podríamos también estar delante del gran Sindo Garay.

Leer más

Foto noticia«Me considero un explorador musical», dice Santiago Auserón, alias Juan Perro. No es para menos. A sus 64 años, esta institución de la música popular española y doctor en Filosofía por la Complutense, cumple ya cuatro décadas experimentando con el rock, el pop, el jazz, el son, el soul, el rhythm & blues, el reggae… En fin, lo que le echen. Sólo le faltaba, de hecho, grabar un disco con una orquesta sinfónica.

Leer más

Foto noticiaLa trayectoria artística de Santiago Auserón bien podría resumirse, apresuradamente, en que ha sido un ir de la vanguardia al clasicismo. Sí, porque lejos de contemporáneos suyos con los que se le podría emparentar en cuanto a intenciones primeras —pongamos por caso David Byrne—, Auserón innovó con Radio Futura, e incluso el encuentro primero con Cuba de Juan Perro tuvo mucho de rompedor aunque se sustentara en sones de raigambre tradicional.

Leer más