La Huella SonoraNoticiasArchivo

Archivo de noticias

Foto noticiaMás allá de la gran sorpresa del festival, como Los Planetas y, de pesos pesados como Loquillo, Amaral, Fangoria y Leiva, de francotiradores en un estado de forma excelente como Xoel López y Coque Malla, y de otros cabezas de cartel que tantos jóvenes espectadores congregan en estos días como Sidonie, Niños Mutantes, Lori Meyers e Iván Ferreiro, el verdadero acontecimiento del Sonorama Ribera fue el concierto de Santiago Auserón acompañado de Sexy Sadie en la tarde de ayer.

Leer más

Foto noticiaUno de los platos fuertes del veinte cumpleaños del Sonorama Ribera será el concierto que Santiago Auserón ofrecerá el sábado junto a Sexy Sadie para repasar 35 años de canciones, un encuentro intergeneracional que busca la amplitud de miras entre diversos géneros para reivindicar la música española. Algo absolutamente imprescindible para Santiago Auserón quien, en una entrevista con Efe, lamenta que la siembra cultural de cada generación tiende a caer en el olvido de la siguiente dejando una pérdida cultural tremenda.

Leer más

Foto noticiaSi algo quedó claro, a juzgar por las largas filas que aguardaban un asiento en el auditorio Pilar García Peña el pasado viernes 21 de julio, es que existe demanda en los distritos de la periferia madrileña para una propuesta cultural popular y accesible para todos, sin importar la edad, situación económica o condición física. Los artífices de la programación de Los Veranos de la Villa 2017 han realizado una lectura acertada en este sentido.

Leer más

Foto noticiaComo ya dije en este blog, admiro a Santiago Auserón y a su alter ego, Juan Perro. Por muchas razones. Ayer leí un tweet de @La Huella Sonora, su oficina de producción artística, en el que enlazaba con una entrevista al cantante zaragozano en Metrópoli, suplemento de El Mundo. Su titular me animó a volver a escribir sobre este genio de la música española. “Si hiciese esto por dinero, habría reunido a Radio Futura”.

Leer más

Foto noticiaCuando a finales del año pasado Juan Perro, editaba su sexto disco de estudio, “El viaje”, un amigo me comentaba que era un poco como “Nebraska” de Springsteen. Yo le comenté mis dudas, serias dudas, y le traté de razonar que mientras la incipiente y rutilante estrella americana se marcaba un capricho/necesidad de desintoxicar la mente en un grabador de 4 pistas, la leyenda aragonesa se marcaba un anti capricho/necesidad de subsistencia con el destino de exponer sus canciones y romper un silencio de cinco años. a un público que hemos abandonado el concepto del disfrute lento de la obra en su deleite completo por un efímero y falso fast listening, que al final no nos aporta nada. Pero ese es otro problema.

Leer más

Foto noticiaA más de treinta años de desembarcar por vez primera en Cuba, a veintiséis de la edición de la iniciática antología “Semilla del son” y a veintidós de la publicación de “Raíces al viento” (primer disco de Juan Perro), Santiago Auserón se ha animado a poner orden en sus recuerdos cubanos, en esa relación de amor con la música de isla que le cambió la vida.

Leer más