La Huella SonoraNoticiasArchivo

Archivo de noticias

1 Septiembre 2018

Un viaje con vuelta

Foto noticiaLa puesta en escena de Juan Perro brilló sobre un escenario en el que la voz y guitarra de Auserón junto a su quinteto lo llenaron todo. Juan Perro llegó ayer a Palencia acompañado por su quinteto y no defraudó a un público que siempre ha demostrado su fidelidad al cantante zaragozano. Santiago Auserón, el que fuera líder de la banda Radio Futura y una de las figuras de mayor relevancia dentro de la música española, salió con retraso al escenario ubicado en el paseo del Salón, donde le esperaban cientos de personas -a las que poco a poco se sumaron más- dispuestas a darlo todo y responder así al músico.

Leer más

Foto noticiaEl viaje (La Huella Sonora, 2016), es una colección de inspiradas canciones nacidas casi desnudas, tan solo cubiertas por los ligeros tules de la voz de Juan Perro y su guitarra. Con el tiempo, dichas coplas han ido acrecentando poco a poco su atuendo para vestirse de largo. Santiago Auserón (así me gusta llamarle), acompañado por cinco músicos de excepción, las ha elevado, agitado, transformado, consiguiendo un rebozado delicioso que las realza en directo.

Leer más

Foto noticiaRoquero primero, trovador después. Santiago Auserón es un músico explorador, inquieto y popular, refractario a la melodía repetitiva y a la lírica obvia. Histórico por derecho en Abandoibarra y ante unas 4.500 personas a la que les pudo el respeto. Volvió a enloquecer con varios himnos eléctricos de Radio Futura, como La negra flor o Escuela de calor. Con el grupo indie Sexy Sadie a los instrumentos, recuperó también a Juan Perro y ofreció una clase magistral para dos generaciones.

Leer más

Foto noticiaEl tresero mayor de Cuba, Pancho Amat, al frente de su grupo Cabildo del Son ofrece una visión actualizada del son cubano donde se mezcla la tradición musical de la isla, el jazz o la clásica con los sonidos más contemporáneos. Durante el mes de agosto actúa en España con su septeto de "sonoridad ranciamente cubana" y pone de manifiesto que el idioma común ayuda a difundir el son en España.

Leer más

Foto noticiaLa fusión entre la música popular eléctrica y la orquesta sinfónica en el que está embarcado Santiago Auserón no es, según él mismo, una singularidad en el cosmos de la música, sino un camino natural que puede aportar muchas y grandes cosas en el futuro. Auserón ofreció este sábado un concierto en Rubielos de Mora con la Orquesta Reino de Aragón, con el que arrancó el festival Puerta al Mediterráneo.

Leer más

Foto noticiaDesde esa bizarría diletante que mostraba el agobio en las relaciones de pareja y el aburrimiento infalible que ya se sospechaba a mediados de los 80 mediante un “Veneno en la piel” que tuvo destino de hit, hasta este encantamiento por las aficiones a todo aquello de raíz genuina: un buen vaso de vino, un cigarrito “liado con parsimonia y decoro”, los ojos de ella que iluminan el barrio cuando hay poca luz, Santiago Auserón devino en Juan Perro (Zaragoza, España, 1954), hizo varios discos en solitario y se convirtió en filósofo de cabecera para sus múltiples admiradores.

Leer más