Santiago AuserónNoticiasArchivo

Archivo de noticias de Santiago Auserón

Foto noticiaEl últimamente incansable y estajanovista Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) va acumulando proyectos de forma consecutiva. Así a la gira VAGAMUNDOS en la que recreó su repertorio en clave sinfónica, se le ha sumado el lanzamiento de “El Viaje” bajo su alias de Juan Perro a finales del pasado año. Y antes de finalizar otros dos proyectos musicales en diferentes formatos que ha anunciado tener en cartera ha puesto en marcha a través de su pionera agencia integral La Huella Sonora y en colaboración con el Teatro Campos Elíseos el ciclo ‘Voces en la Ría’. En el que el inquieto músico, poeta y filósofo afronta una conversación sobre la creación musical con diferentes interpretes, seguido de un concierto del artista invitado.

Leer más

Foto noticiaJuan Perro, el 'alter ego' de Auserón, ha sido el encargado de presentar hoy esta propuesta "inusual y arriesgada", en la que actuará como "catalizador e investigador" en las conversaciones que mantendrá con los invitados y que transcurrirán según un guión "preparado escrupulosamente durante meses" para cada cual, tal y como ha revelado. Un repaso a sus trayectorias vitales y artísticas, influencias e inquietudes, dará paso después, una vez "calentado el ambiente", a un concierto de cada uno de ellos, al final del cual Auserón se pondrá "el traje de faena" para acompañarles y recrear juntos alguna pieza emblemática.

Leer más

Foto noticiaEl cantante y compositor Santiago Auserón está grabando estos días en Murcia su próximo disco acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Región (OSRM), que será un recopilatorio de su gira "Vagamundo" en la que ya hizo una reinterpretación sinfónica de su repertorio. En declaraciones a los medios de comunicación en el auditorio Víctor Villegas, donde se está grabando el disco, Auserón ha asegurado que se está gestando un trabajo musical "de primer nivel" que considera "un regalo de la vida al que nunca había aspirado".

Leer más

Foto noticiaSantiago Auserón, elegantemente vestido y con pajarita, hizo ayer a los pies de la Catedral un fino paseo por sus canciones junto a Oviedo Filarmonía. Cuando transcurría el primer cuarto del concierto, Auserón explicó una de las canciones, "El carro", y contó que visitaba en una fonda más bien cutre de Madrid a Compay Segundo. Ahí arrancó la primera ovación. Y más cuando dijo: "Desde la ciudad de Vetusta enviamos nuestro amor al cielo a Compay".

Leer más

Foto noticiaEs fácil imaginar la escena entre bastidores. Luces indirectas, un espejo, algún trago alrededor y el silencio que siempre precede a los momentos importantes. El traje oscuro, por supuesto, y para esta ocasión camisa granate. Frente al espejo de su camerino, Santiago Auserón se planta su sombrero y con un toque se lo ladea levemente, lo justo para convertirse en Juan Perro en ese preciso instante.

Leer más

Foto noticiaNo lo negaré. Yo también soy de esos que se apuestan al borde del camino, entre los cabizbajos girasoles, esperando a verle llegar. Soy de los que dan dinero por la noche, para que nunca termine su canción, para que sude el músico ambulante su condición de vagamundo. Cuando le veo venir, las huellas de las canciones apenas se notan en el rostro incólume de Santiago Auserón. Ni las del camino polvoriento, que fue uniendo para él pueblos y ciudades como una gran cicatriz en la piel de un toro. Tampoco las del tiempo, que ni pasa igual para todos ni se detiene cuando hay placer. Y el miércoles hubo placer. Tanto, que el concierto pasó en un suspiro, tal y como se desvanecía en los tiovivos de nuestra infancia.

Leer más