Santiago AuserónNoticiasArchivo

Archivo de noticias de Santiago Auserón

Foto noticiaLa cultura y el arte sufren en España "una pérdida inmensa generación tras generación" porque gobierna el sector desde los despachos una "élite mediocre que solo quiere enriquecerse vía concurso televisivo", afirmó el músico español Santiago Auserón, quien cree que "hay que luchar contra eso".

Leer más

29 Septiembre 2018

Semilla del son (1991)

Foto noticiaEn 1991, Santiago Auserón sorprendió con la antología “Semilla del son”, con la que tendió el primer puente firme entre España y Cuba. Una recopilación donde puso de manifiesto su amor por la música isleña, cuya historia relata Eduardo Tébar. Lo hace la misma semana que Santiago asiste a Cubadisco-Primera Línea para asistir a una jornada sobre el son cubano.

Leer más

Foto noticiaUna vez más está en Cuba Santiago Auserón, de nombre artístico Juan Perro (Zaragoza, España, 1954), quien no ha sido todo lo justamente valorado que merece como uno de los principales promotores e impulsores del reconocimiento que ha tenido la música cubana en la península española y en el mundo. Lideró entre 1982 y 1992 el grupo rockero Radio Futura, uno de los mejores de ese género en su país.

Leer más

Foto noticiaRoquero primero, trovador después. Santiago Auserón es un músico explorador, inquieto y popular, refractario a la melodía repetitiva y a la lírica obvia. Histórico por derecho en Abandoibarra y ante unas 4.500 personas a la que les pudo el respeto. Volvió a enloquecer con varios himnos eléctricos de Radio Futura, como La negra flor o Escuela de calor. Con el grupo indie Sexy Sadie a los instrumentos, recuperó también a Juan Perro y ofreció una clase magistral para dos generaciones.

Leer más

Foto noticiaLa fusión entre la música popular eléctrica y la orquesta sinfónica en el que está embarcado Santiago Auserón no es, según él mismo, una singularidad en el cosmos de la música, sino un camino natural que puede aportar muchas y grandes cosas en el futuro. Auserón ofreció este sábado un concierto en Rubielos de Mora con la Orquesta Reino de Aragón, con el que arrancó el festival Puerta al Mediterráneo.

Leer más

Foto noticiaDesde esa bizarría diletante que mostraba el agobio en las relaciones de pareja y el aburrimiento infalible que ya se sospechaba a mediados de los 80 mediante un “Veneno en la piel” que tuvo destino de hit, hasta este encantamiento por las aficiones a todo aquello de raíz genuina: un buen vaso de vino, un cigarrito “liado con parsimonia y decoro”, los ojos de ella que iluminan el barrio cuando hay poca luz, Santiago Auserón devino en Juan Perro (Zaragoza, España, 1954), hizo varios discos en solitario y se convirtió en filósofo de cabecera para sus múltiples admiradores.

Leer más