La Huella SonoraNoticiasArchivo

Archivo de noticias

Foto noticiaA más de treinta años de desembarcar por vez primera en Cuba, a veintiséis de la edición de la iniciática antología “Semilla del son” y a veintidós de la publicación de “Raíces al viento” (primer disco de Juan Perro), Santiago Auserón se ha animado a poner orden en sus recuerdos cubanos, en esa relación de amor con la música de isla que le cambió la vida.

Leer más

Foto noticiaEste año, el Festival Grec se ha permitido regalarnos la música y las letras del polifacético compositor y cantante Santiago Auserón que, junto a la Banda Municipal de Barcelona, entusiasmó al público fiel del que goza en la cuidad condal. El artista permitió que la Banda musicalizara a estilo sinfónico el repertorio que lleva más de treinta años acumulando. Y, como resultado, disfrutamos de un fantástico y memorable concierto en el bello entorno que regala el Teatre Grec.

Leer más

Foto noticiaSantiago Auserón presentó anoche en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo el séptimo álbum de Juan Perro —su alter ego—, «El viaje», un disco muy cuidado que requiere toda la atención posible para ser paladeado en su plenitud. Aunque éste ha sido grabado con el único acompañamiento de su guitarra acústica, anoche lo puso en liza en Sevilla con su banda habitual, compuesta por cuatro músicos de excepción más el propio artista.

Leer más

Foto noticiaNunca he sido mitómano. Admiro a mucha gente, eso sí, pero no hasta el punto de hacer colas interminables para comprar una entrada, conseguir un autógrafo o hacerme una foto. Una, en cambio, sí que la busqué durante mucho tiempo, y la tuve, por fin en 2015. Lo siguiente es la firma en uno de sus libros o en el DVD de La Zarabanda.

Leer más

Foto noticiaEl referente de Radio Futura se sale de la horma por personalidad, constancia, y sistematización de un pensamiento que pretende descubrir cuatro verdades innegables que vinculan al ritmo con el hombre, y al hombre con el pensamiento. Discípulo de Deleuze, sobresale como teórico, a su manera, de los cantes de ida y vuelta entre España y las américas.

Leer más

Foto noticiaEl artista Santiago Auserón colgó el cartel de ‘completo’ en su actuación en los Baños Árabes de la capital, programada dentro de ‘Las Noches de Palacio’. El bullicio ocupa las calles de la capital en busca de una terraza durante el sábado de la Feria Chica. No hay espacio para caminar por San Ildefonso y ‘Bernabé Soriano’ es un altavoz de conversaciones entre grupos de amigos. Jaén es una fiesta, pero lejos de todo el gentío, hay lugar en La Magdalena para el silencio. “Shhh”, manda callar una voz, porque ya ha comenzado el viaje de Santiago Auserón en el Centro Cultural Baños Árabes, a donde el artista zaragozano llega solo con su voz y su guitarra y dos sillas, una para él y otra para su guitarrista acompañante.

Leer más