La Huella SonoraNoticiasArchivo

Archivo de noticias

Foto noticiaEl cantante y compositor Santiago Auserón está grabando estos días en Murcia su próximo disco acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Región (OSRM), que será un recopilatorio de su gira "Vagamundo" en la que ya hizo una reinterpretación sinfónica de su repertorio. En declaraciones a los medios de comunicación en el auditorio Víctor Villegas, donde se está grabando el disco, Auserón ha asegurado que se está gestando un trabajo musical "de primer nivel" que considera "un regalo de la vida al que nunca había aspirado".

Leer más

Foto noticiaSi Berganza, el chucho al que Cervantes dio vida en su pícara fantasía El Coloquio de los perros, una de sus Novelas ejemplares, era capaz de bailar la zarabanda y la chacona y entonar un fa, mi re, «tan bien como un sacristán», el Perro Juan, heterónimo del muy estimado Santiago Auserón, no poco cervantino también él, posee cualidades musicales que darían para una ejemplar narración contemporánea.

Leer más

Foto noticiaSantiago Auserón, el que fuera líder de Radio Futura y luego asumiera el papel de trovador contemporáneo bajo el nombre de Juan Perro, ja ofrecido un concierto en Zaragoza. La cita le ha servido para presentar ‘El viaje’, su séptimo álbum, grabado únicamente con el acompañamiento de su guitarra acústica.

Leer más

Foto noticiaSantiago Auserón removía con la cuchara, desganado, un gazpacho poco prometedor. Se sentía una hora extraña: pongamos que las 11 de la noche, todo sereno y el cuerpo bien capaz de pedir más alegría por el encuentro del Trío Juan Perro con la Ciudad de México —¿dejar la terraza del Centro Cultural España?, ¿perderse por allí, hacia la plaza de Santo Domingo?—, aunque la cabeza recordaba que mejor apurar las copas e ir a dormir al hotel Gillow, pues al día siguiente tocaba avión tempranero y todavía faltaban Guadalajara, Tijuana y ¡La Habana! en el itinerario.

Leer más

Foto noticiaJuan Perro no editaba disco de canciones nuevas desde Río negro, de 2011, aunque en 2013 se lió con el didáctico espectáculo en edición limitada (por aquello de sus escasas representaciones) La Zarabanda, que dejó una grabación en vivo. Desde entonces, carretera, manta y escenarios, solo, en dúo o en trío, ocasionalmente en sexteto, entre España y América. Formatos con los que Santiago Auserón afronta los tiempos de penuria y echa a rodar su repertorio enlazándolo con tradiciones sonoras que encajan en su búsqueda constante de nuestra “huella sonora”, en ese viaje que titula esta nueva producción.

Leer más

Foto noticiaAcústico, ecléctico y minimalista. Así es el último reto de Juan Perro, el alias de Santiago Auserón, quien armado solo de su guitarra y su voz afronta una nueva aventura discográfica -la séptima- y escénica. 'El viaje' se titula el nuevo disco de Juan Perro, el primero que graba en 35 años sin el apoyo de una banda. Es un periplo por distintas influencias y mundos sonoros, de la guaracha al son pasando por el danzón, el blues, la ranchera y la copla. Lo defenderá también en soledad sobre el escenario en una mini-gira que empieza este martes en Madrid con todo el papel vendido.

Leer más