La Huella SonoraNoticiasArchivo

Archivo de noticias

Foto noticiaLa primera vez que Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) viajó a Cuba comenzó a atar cabos. Los decires de su abuela, los dichos de la literatura del siglo de oro, las musicalidades del habla de Canarias, incluso cierta gestualidad que se iba perdiendo en la joven España democrática de principios de los ochenta… todo aquello sobrevoló su cabeza porque se preservaba en aquella isla caribeña. Se dio cuenta también de que, daba igual si en un hotel, un bar o en cualquier esquina, la música estaba presente.

Leer más

Foto noticiaDel último viaje a Cuba de Santiago Auserón, el verano pasado, cuando actuó en el Festival del Cine Pobre de Gibara, en Holguín, tierra de su querido Faustino Oramas, EL Guayabero, al primero que realizó en 1984 gracias al primer dinero gordo ganado con Radio Futura, han pasado 35 años, nadie lo diría.

Leer más

Foto noticiaCompositor y ex vocalista de Radio Futura, Santiago Auserón se expresa ahora en su identidad musical como Juan Perro, un hombre que hace resurgir y convivir lo afro, lo negro y lo popular en una atmósfera mágica por medio de su voz, su ingenio y su guitarra acústica. Con un grado de Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, el tiempo con Auserón representa el privilegio de ahondar en la música, la literatura, la cultura y el pensamiento con un espíritu renacentista, ameno y entrañable que se sentó a charlar con Playboy México durante su participación en el Hay Festival Querétaro 2019.

Leer más

Foto noticiaEl músico español Santiago Auserón explicó este martes a Efe que México, una vez lo conoces, "se convierte en un lugar mitológico" y consideró necesario generar una "latinidad" capaz de crear "un pensamiento distinto al pragmatismo anglosajón que solo se mueve por la velocidad del dólar". Auserón, exlíder de Radio Futura, una de las bandas que protagonizó la denominada movida madrileña, a su paso por el país latinoamericano participó en el Hay Festival en Querétaro, y ofreció un concierto en el Centro Cultural de España de la capital de México, un país que empezó a conocer desde muy pequeño.

Leer más

Foto noticiaSantiago Auserón, Juan Perro, ex Radio Futura (“Aunque Radio Futura está viva”, dice para aclarar) en el Hay Festival. Recuerda todavía el Rock en tu idioma y las muchas veces que ha venido a México, aunque nunca a Querétaro. “Es una ciudad que no conocía y me estoy llevando una sorpresa muy grata.

Leer más

Foto noticiaParte de la llamada Movida española, Juan Perro (Santiago Auserón) reflexiona de aquella época que marcó a una generación que creció en dictadura, de los años que le siguieron y de la población y las ideas que marcaron a esa juventud. ¿Qué mueve a los jóvene ahora un un mundo hipercomunicado? Aquí algunas reflexiones al respecto del músico español en su paso por el Hay Festival Querétaro.

Leer más