La Huella SonoraNoticiasArchivo

Archivo de noticias

Foto noticiaLa fusión entre la música popular eléctrica y la orquesta sinfónica en el que está embarcado Santiago Auserón no es, según él mismo, una singularidad en el cosmos de la música, sino un camino natural que puede aportar muchas y grandes cosas en el futuro. Auserón ofreció este sábado un concierto en Rubielos de Mora con la Orquesta Reino de Aragón, con el que arrancó el festival Puerta al Mediterráneo.

Leer más

Foto noticiaDesde esa bizarría diletante que mostraba el agobio en las relaciones de pareja y el aburrimiento infalible que ya se sospechaba a mediados de los 80 mediante un “Veneno en la piel” que tuvo destino de hit, hasta este encantamiento por las aficiones a todo aquello de raíz genuina: un buen vaso de vino, un cigarrito “liado con parsimonia y decoro”, los ojos de ella que iluminan el barrio cuando hay poca luz, Santiago Auserón devino en Juan Perro (Zaragoza, España, 1954), hizo varios discos en solitario y se convirtió en filósofo de cabecera para sus múltiples admiradores.

Leer más

Foto noticiaDesde La Huella Sonora, tenemos el gusto de presentar esta gira del gran tresero cubano Pancho Amat y su grupo el Cabildo del Son. Un gira de presentación donde disfrutaremos de auténtica música cubana, un concierto divertido y de calidad, merecen la atención del oído más exigente.

Leer más

Foto noticiaUn año y medio después de editar El viaje, Juan Perro nos trae ahora unos temas inéditos que se quedaron aparcados, esperando el momento de salir a luz. Ese momento ha llegado y desde hoy están disponibles 3 nuevas canciones: José Rasca, un pequeño homenaje a Joe Strummer, cantante de The Clash, A ver si cae un rayo y La Zarabanda, cuya canción dio nombre al proyecto de 2012 y al CD/DVD que se editó en 2013.

Leer más

Foto noticiaEl concierto de Santiago Auserón junto a orquestas sinfónicas de diferentes puntos de la península es ahora el proyecto que el artista zaragozano se trae entre manos durante este último año. Al igual que ha hecho ya con otras orquestas de distintas comunidades autónomas, ayer pudimos verle en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza junto a la orquesta sinfónica del Reino de Aragón, dirigida por Ricardo Casero y con arreglos de Amparo Edó. Sobra decir que se trata de uno de los espectáculos más excelsos que se pueden ver y oír en la actualidad, dentro del rock, pop o música popular española.

Leer más

Foto noticiaA Santiago Auserón / Juan Perro, perseguidor de nuevas pistas sonoras, nunca le han asustado los retos: Ponerse de manos de una orquesta sinfónica es le último ejemplo de ello, otra experiencia, no exenta de riesgos, que añadir a su extenso currículo. Y el artista zaragozano consigue salir airoso del envite, a pesar de las dificultades que entraña enfrentar unas canciones de marcada vocación popular y pulsión rítmica a un riguroso tratamiento orquestal.

Leer más