La Huella SonoraNoticiasArchivo

Archivo de noticias

Foto noticiaEl músico español Santiago Auserón explicó este martes a Efe que México, una vez lo conoces, "se convierte en un lugar mitológico" y consideró necesario generar una "latinidad" capaz de crear "un pensamiento distinto al pragmatismo anglosajón que solo se mueve por la velocidad del dólar". Auserón, exlíder de Radio Futura, una de las bandas que protagonizó la denominada movida madrileña, a su paso por el país latinoamericano participó en el Hay Festival en Querétaro, y ofreció un concierto en el Centro Cultural de España de la capital de México, un país que empezó a conocer desde muy pequeño.

Leer más

Foto noticiaSantiago Auserón, Juan Perro, ex Radio Futura (“Aunque Radio Futura está viva”, dice para aclarar) en el Hay Festival. Recuerda todavía el Rock en tu idioma y las muchas veces que ha venido a México, aunque nunca a Querétaro. “Es una ciudad que no conocía y me estoy llevando una sorpresa muy grata.

Leer más

Foto noticiaParte de la llamada Movida española, Juan Perro (Santiago Auserón) reflexiona de aquella época que marcó a una generación que creció en dictadura, de los años que le siguieron y de la población y las ideas que marcaron a esa juventud. ¿Qué mueve a los jóvene ahora un un mundo hipercomunicado? Aquí algunas reflexiones al respecto del músico español en su paso por el Hay Festival Querétaro.

Leer más

Foto noticiaSantiago Auserón dice que le cuesta describir la sensación que siente en el interior de les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó. Un concierto único, con un escenario y una acústica exclusivos de este paraje subterráneo. Allí dentro cantó su mapamundi emocional construido a partir de sus inspiradores viajes. La cuarta temporada del 'Singin' in the Cave' ya está en marcha.

Leer más

Foto noticiaAndaba Manuela, la alcaldesa de Madrid ¡NO!, sino una niña rubia con tirabuzones, subida a los hombros de sus padres pidiendo a gritos «Negra Zulu», en esto que la banda dudo un momento y se hizo un poco la remolona; «hace un par de años que no la tocamos», pero ante su insistencia se arrancaron con ella.

Leer más

Foto noticiaPara poder disfrutar de cualquier festival hay que asumir dos premisas imprescindibles. La primera es que tendrás que elegir entre ver todo el programa o disfrutar de pequeñas dosis. La segunda es que irás por los grandes nombres, pero los mejores momentos siempre se escribirán con letra pequeña. Las estrellas del cartel de ayer en el Fàcyl de Salamanca eran Morgan y Juan Perro, con permiso de O'Funk'illo. Pero la sorpresa personal saltó en la sesión de Intensidades Poéticas que se celebra paralelamente en el patio de la Casa de las Conchas donde Raúl Quinto, acompañado musicalmente por Ezequiel Jiménez, presentaba el poemario ‘La Lengua Rota’ (La Bella Varsovia, 2018).

Leer más