La Huella SonoraNoticiasArchivo

Archivo de noticias

Foto noticiaSaludamos a EFE EME en su andadura online y agradecemos a Juan Puchades el trato a nuestra primera producción propia. "Con su nuevo disco –Canciones de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics–, Santiago Auserón abraza completamente la independencia: su productora, La Huella Sonora, pasa a ser su propia discográfica. Así, una de las grandes leyendas del rock español, se sale una vez más de la foto".

Leer más

Foto noticiaEl próximo lunes 5 de mayo sale a la luz pública el álbum Canciones de Santiago Auserón con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona, con arreglos y dirección de Enric Palomar, grabado en directo el 16 de septiembre de 2007 en el Teatro Principal de Palma de Mallorca.

Leer más

24 Abril 2008

DJ perro

Foto noticiaDj Perro propone su primera selección de canciones en nuestra radio digital: Nueva Orleans 1ª parte. Haz Clic en el icono del perro de la página de inicio y accederás a más de hora y media de temas historicos de Crescent City.

Leer más

Foto noticiaPablo Díaz, un joven folclorista que cubre las habituales facetas (recopilador de temas tradicionales, gaiteiro...) interpreta en la confortable sala Arao del Palacio de Exposiciones de A Coruña, acompañado de una banda profesional, una canción infantil, O moucho. "Un moucho que é chosco/ que vive nun souto/ viu pasar a lebre/ que a presa te leve...".

Leer más

Foto noticiaIba para profesor de instituto y acabó en músico callejero. Tras su experiencia con Radio Futura y adoptar la imagen de Juan Perro, un trovador latino en busca de nuevos sentimientos musicales, Santiago Auserón busca en su nuevo disco otra sonoridad al lado de una big band. Se ha transformado en un músico popular de oficio, pero Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) mantiene intacta su pasión por la filosofía, en la que sigue trabajando, investigando incansable la relación entre el pensamiento y el sonido.

Leer más

Foto noticiaFederico Arístides Soto, TATA GÜINES, se ha ido al otro mundo siendo el percusionista más grande de Cuba, una leyenda para los percusionistas o aficionados a la rumba y al son de todo el mundo. Murió un lunes, 4 de febrero, a los 77 años, en un hospital de La Habana. Heredero del toque mítico de Chano Pozo en las tumbadoras, tocó también claves, bongó, güiro y contrabajo. Pero sobre todo obtuvo nuevas sonoridades sobre el cuero, y una interpretación de los patrones rítmicos tradicionales reconocible a la primera escucha.

Leer más