La Huella SonoraNoticiasArchivo

Archivo de noticias

Foto noticiaSantiago Auserón fue el cantante y líder de Radio Futura. Un grupo que, según los expertos, ha sido de los mejores del rock español de la década de los 80. Al separarse la mítica banda que participó de “la movida madrileña”, Auserón creó su nuevo personaje, Juan Perro, al que él mismo define como un “trovador vagabundo latino”. Junto a su nueva identidad, Auserón se dedicó a experimentar con los ritmos cubanos y a forjarse una carrera en solitario.

Leer más

Foto noticia"Cuando en los programas de estudios de los conservatorios todavía la historia de la música terminaba en los albores de la II Guerra Mundial y después del dodecafonismo se abría el abismo de la nada, un agitador profesional -para más señas catalán nacido en Andalucía que creció en un barrio de inmigrantes de Barcelona escuchando en Radio Juventud El tocadiscos flamenco, de Ricardo Romero, y que responde al nombre de Lluís Cabrera-, decidió montar con dos socios y 150.000 pesetas una atípica escuela de música en los bajos de un antiguo almacén de libros del Raval para enseñar jazz y música moderna.

Leer más

Foto noticiaDel 4 al 6 de mayo se celebró el Simposio Internacional de Poesía española en la Universidad de Zúrich (Suiza), impecablemente organizado por Itzíar López Guil –de la cátedra de hispánicas en dicha ciudad– y el poeta Jenaro Talens –catedrático asimismo de literatura española en Ginebra–.

Leer más

Foto noticiaLa asociación cultural La Abuela Rock viene concediendo en Montilla (Córdoba) un premio anual al mérito rockero que este año ha sido concedido a Juan Perro, en reconocimiento a su trayectoria. Del 24 al 26 de abril se celebraron diversos actos públicos y privados: exposición, conferencia de Santiago Auserón, visita a la Casa de las Aguas, concierto de Juan Perro, visita a los lagares de la sierra y comida de despedida.

Leer más

Foto noticiaJuan Perro ha vuelto a reclutar a unos amigos cubanos, Norberto Rodríguez a la guitarra (creo que también ha pactado con el diablo), Ronald Moran al contrabajo y su fiel Moisés Porro a la batería y percusiones, como dice nuestro hombre tengo algunas coplillas nuevas y quiero saber que tal girarán.

Leer más

Foto noticiaJuan Perro, álter ego explorador de Santiago Auserón, reapareció, tras seis años de silencio, el viernes en un Bikini lleno (Festival de la Guitarra) y entregó, así, a granel, una decena de canciones nuevas que aún no han pasado por el estudio.

Leer más