La Huella SonoraNoticiasArchivo

Archivo de noticias

Foto noticia“Francisco Amat, Pancho para los que tenemos el privilegio de ser sus amigos y para los millones de oyentes que lo admiran, es, hoy por hoy, el mayor intérprete de un instrumento creado en Cuba a partir de la universalizada guitarra española”, escribe el poeta y profesor universitario Guillermo Rodríguez Rivera, en las palabras de presentación del más reciente disco del güireño Francisco Pancho Amat Rodríguez y su Cabildo del Son, titulado: Llegó el tresero.

Leer más

Foto noticiaEn 1995, Montoliu y Colina se reunieron en el madrileño Café Central para tocar juntos. La experiencia quedó registrada en una grabación que ahora acaba de ver la luz bajo el título Tete Montoliu & Javier Colina. 1995. El disco recoge 12 composiciones, siete de ellas de cosecha propia. Producido por Santiago Auserón.

Leer más

Foto noticiaEl día 14 de septiembre terminó en Madrid una gira que comenzó en el año 2005. Han sido tres años viajando por toda la geografía española, durante los cuales los hermanos Auserón nos han ofrecido la oportunidad de escuchar temas de algunos grandes de la música popular contemporanea como Bob Dylan, Elvis Presley, Chuck Berry, Robert Johnson, Otis Redding, James Brown, Velvet underground, etc., versioneados en castellano.

Leer más

Foto noticiaSantiago Auserón, Premio Trovador 2007, contagia de ritmo y sabor la noche alcañizana del Festival de los Castillos. Lleno hasta la bandera estaba el Anfiteatro Pui Pinos de la capital bajo aragonesa. Nadie quiso perderse el singular repaso por la trayectoria del músico Santiago Auserón, que recibió el galardón Trovador 2007, desde Radio Futura a Juan Perro, pasando por la Original Jazz Orquestra Taller de Músics. Todo un lujo.

Leer más

Foto noticiaEstamos en territorio Auserón, en pleno centro de Barcelona. Pero, con él al lado, da la impresión de estar en un pueblo. En un banco de la Plaza Mayor, por donde pasan los lugareños a los que Santiago saluda con esa cercanía que sólo da el contacto cotidiano y una amabilidad natural genética, imposible de aprender ni de impostar. Tiene la palabra adecuada para cada uno y todos siguen su camino sonriendo.

Leer más