La Huella SonoraNoticiasArchivo

Archivo de noticias

Foto noticiaIba para profesor de instituto y acabó en músico callejero. Tras su experiencia con Radio Futura y adoptar la imagen de Juan Perro, un trovador latino en busca de nuevos sentimientos musicales, Santiago Auserón busca en su nuevo disco otra sonoridad al lado de una big band. Se ha transformado en un músico popular de oficio, pero Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) mantiene intacta su pasión por la filosofía, en la que sigue trabajando, investigando incansable la relación entre el pensamiento y el sonido.

Leer más

Foto noticiaFederico Arístides Soto, TATA GÜINES, se ha ido al otro mundo siendo el percusionista más grande de Cuba, una leyenda para los percusionistas o aficionados a la rumba y al son de todo el mundo. Murió un lunes, 4 de febrero, a los 77 años, en un hospital de La Habana. Heredero del toque mítico de Chano Pozo en las tumbadoras, tocó también claves, bongó, güiro y contrabajo. Pero sobre todo obtuvo nuevas sonoridades sobre el cuero, y una interpretación de los patrones rítmicos tradicionales reconocible a la primera escucha.

Leer más

1 Febrero 2008

A Coruña Son

Foto noticiaACoruñaSon es un certamen de creación de canción popular organizado por las Concellarías de Cultura y de Mocidade do Concello da Coruña, en colaboración con la Deputación da Coruña y con el apoyo de diversas instituciones tanto públicas como privadas. Este Certamen tiene como objetivo fomentar, descubrir y promocionar nuevos autores y autoras de canción popular en gallego.

Leer más

Foto noticia“Francisco Amat, Pancho para los que tenemos el privilegio de ser sus amigos y para los millones de oyentes que lo admiran, es, hoy por hoy, el mayor intérprete de un instrumento creado en Cuba a partir de la universalizada guitarra española”, escribe el poeta y profesor universitario Guillermo Rodríguez Rivera, en las palabras de presentación del más reciente disco del güireño Francisco Pancho Amat Rodríguez y su Cabildo del Son, titulado: Llegó el tresero.

Leer más

Foto noticiaEn 1995, Montoliu y Colina se reunieron en el madrileño Café Central para tocar juntos. La experiencia quedó registrada en una grabación que ahora acaba de ver la luz bajo el título Tete Montoliu & Javier Colina. 1995. El disco recoge 12 composiciones, siete de ellas de cosecha propia. Producido por Santiago Auserón.

Leer más

Foto noticiaEl día 14 de septiembre terminó en Madrid una gira que comenzó en el año 2005. Han sido tres años viajando por toda la geografía española, durante los cuales los hermanos Auserón nos han ofrecido la oportunidad de escuchar temas de algunos grandes de la música popular contemporanea como Bob Dylan, Elvis Presley, Chuck Berry, Robert Johnson, Otis Redding, James Brown, Velvet underground, etc., versioneados en castellano.

Leer más