La Huella SonoraNoticiasArchivo

Archivo de noticias

Foto noticiaEntrevista realizada por Núria Martorell para El Periódico de Cataluña con motivo de su actuación en el Festival de la Guitarra.

Leer más

Foto noticiaEl Festival de Guitarra i Altres Acords presenta el nuevo disco de Santiago Auserón. En esta ocasión será un álbum formulado bajo su álter ego, Juan Perro, lo que supone que nos encontraremos con una obra de cariz étnico, latino. Un adelanto del nuevo material se podrá escuchar esta noche en el Festival de Guitarra i Altres Acords.

Leer más

Foto noticiaYa está rodando de nuevo. Algunas ciudades españolas ya han tenido oportunidad de ver en sus escenarios a Santiago Auserón (Juan Perro) en una gira donde aprovecha para presentar algunos de sus temas nuevos. ¿Es un avance del repertorio de su nuevo disco? No lo sabemos, pero entre sus temas conocidos, en directo Juan Perro incluye diez canciones inéditas.

Leer más

Foto noticiaAhora que la Radio ya no es futura, sino más bien pasado revivalista y mercantilista, este Perro llamado Santiago llevó su vagar hasta el Sol que lleva treinta años encendiéndose en la noche madrileña para mostrar a su público, adeptos arrebatados y sabedores de todas las claves, las nuevas conexiones que ha establecido entre su amada Cuba y la no muy lejana Nueva Orleans.

Leer más

Foto noticiaSantiago Auserón se ha puesto la careta de Juan Perro y ha salido a la carretera con nuevas canciones. Acaba de empezar una gira en la que presenta canciones que aún no han sido recogidas en un disco. Esto también es ir contracorriente: «Me gusta ver crecer las canciones sobre el escenario, madurarlas y ajustarlas antes de hacerles la foto, que es lo que sucede cuando las registras en un estudio». Al habla la versión constipada de Juan Perro, de 54 años. El músico está saliendo de una gripe.

Leer más

Foto noticiaComparece Santiago Auserón (Zaragoza, 1954) apurado a la cita porque ha invertido la tarde en la exposición de Francis Bacon en el Prado dando rienda suelta a sus crecientes fascinaciones pictóricas. "Me aficioné a través de amigos y leyendo a Beckett, un tipo con gran humor al que urge perderle el miedo", aclara este músico dual, rockero y licenciado en Filosofía.

Leer más