La Huella SonoraNoticiasArchivo

Archivo de noticias

Foto noticiaEn medio de la fiesta de la discografía en la Isla y en busca del país que desde 1984 le “dio asilo cultural”, Santiago Auserón, o mejor conocido como Juan Perro, enamora al público en cada presentación que ha hecho en el marco de Cubadisco 2018. Santiago contó cómo sintió siempre la necesidad de estrechar vínculos con Cuba, de engranar la música que hacía con las sonoridades y el ritmo de la música cubana.

Leer más

Foto noticiaEl músico español Santiago Auserón considera a Cuba como una especia de “patria cultural”, un país al que debe “visitar una y otra vez para marcar el camino de músicas futuras pero de sólidos cimientos”. La Isla es un punto intermedio de ida y de vuelta, un viaje que parece nunca acabar para el artista en su incansable búsqueda de músicas mejores.

Leer más

Foto noticiaUna vez más está en Cuba Santiago Auserón, de nombre artístico Juan Perro (Zaragoza, España, 1954), quien no ha sido todo lo justamente valorado que merece como uno de los principales promotores e impulsores del reconocimiento que ha tenido la música cubana en la península española y en el mundo. Lideró entre 1982 y 1992 el grupo rockero Radio Futura, uno de los mejores de ese género en su país.

Leer más

1 Septiembre 2018

Un viaje con vuelta

Foto noticiaLa puesta en escena de Juan Perro brilló sobre un escenario en el que la voz y guitarra de Auserón junto a su quinteto lo llenaron todo. Juan Perro llegó ayer a Palencia acompañado por su quinteto y no defraudó a un público que siempre ha demostrado su fidelidad al cantante zaragozano. Santiago Auserón, el que fuera líder de la banda Radio Futura y una de las figuras de mayor relevancia dentro de la música española, salió con retraso al escenario ubicado en el paseo del Salón, donde le esperaban cientos de personas -a las que poco a poco se sumaron más- dispuestas a darlo todo y responder así al músico.

Leer más

Foto noticiaEl viaje (La Huella Sonora, 2016), es una colección de inspiradas canciones nacidas casi desnudas, tan solo cubiertas por los ligeros tules de la voz de Juan Perro y su guitarra. Con el tiempo, dichas coplas han ido acrecentando poco a poco su atuendo para vestirse de largo. Santiago Auserón (así me gusta llamarle), acompañado por cinco músicos de excepción, las ha elevado, agitado, transformado, consiguiendo un rebozado delicioso que las realza en directo.

Leer más

Foto noticiaRoquero primero, trovador después. Santiago Auserón es un músico explorador, inquieto y popular, refractario a la melodía repetitiva y a la lírica obvia. Histórico por derecho en Abandoibarra y ante unas 4.500 personas a la que les pudo el respeto. Volvió a enloquecer con varios himnos eléctricos de Radio Futura, como La negra flor o Escuela de calor. Con el grupo indie Sexy Sadie a los instrumentos, recuperó también a Juan Perro y ofreció una clase magistral para dos generaciones.

Leer más