La Huella SonoraNoticiasArchivo

Archivo de noticias

Foto noticiaDebe de haber un libro de estilo para artistas con pasado superventas en banda de éxito, y ese libro lo tiene Santiago Auserón. Sus directos son un buen ejemplo de cómo regenerarse, de cómo labrarse un camino propio absorbiendo la herencia musical de los países que visita en sus viajes con las justas concesiones al pasado, que aunque sean minoría dentro del setlist se antojan necesarias debido al gran valor artístico que atesoran.

Leer más

Foto noticiaCharlar con Santiago Auserón siempre significa volver a casa con la mochila cargada de reflexiones exquisitas, aprendizajes únicos y los ojos vueltos por su abrumadora forma de contemplar y actuar sobre la música. Cuando las palabras salen de su boca, es como si te leyeran el alma metafísica de un concepto esencial para la vida no exento de sentimiento.

Leer más

Foto noticia¿Por dónde se empieza a escribir sobre Santiago Auserón? ¿Por su desbocada trayectoria al frente de Radio Futura, la agrupación considerada por muchos como la mejor de la Movida española de los años ochenta? ¿Por su voz, de clara personalidad? ¿Por su búsqueda con el pseudónimo de Juan Perro, que lo ha llevado a explorar hasta la fecha diversas tradiciones musicales del mundo para crear un producto absolutamente original?

Leer más

Foto noticiaUn buen día Santiago Auserón tomó la guitarra e hizo a un lado la filosofía. Junto a su hermano Luis, fundó a una de las bandas más importantes del rock español, Radio Futura. Hicieron ‘A cara o cruz’, ‘La estatua del jardín botánico’, ‘Semilla Negra’, ‘La Negra flor’, ‘La escuela de calor’, ‘Veneno en la piel’, y un ramillete más de clásicos. El proyecto llegó a su fin y Auserón creó a un personaje alterno y con sangre latina, Juan Perro. Bajo el pseudónimo encontró mayor libertad creativa y comenzó a experimentar con el son cubano, el reggae y el jazz. Cobijado por su sello, La Huella sonora ha editado sus discos: Mr. Hambre, Cantares de vela, Río negro, La Zarabanda y El viaje.

Leer más

Foto noticiaLa Habana, 1 dic (ACN) Cuba es una enfermedad de amor, afirmó en esta capital el vocalista y compositor español Santiago Auserón, más conocido como Juan Perro, antiguo director de la banda de rock Radio Futura, quien realiza una visita a la Isla, organizada por el Instituto Cubano de la Música (ICM). En entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias, el autor hispano aclaró los vínculos afectivos con la Mayor de las Antillas, que datan de su primera visita en 1984, cuando se aventuró en un recorrido por algunas provincias del país para investigar sobre el son cubano y sus diversos exponentes.

Leer más

Foto noticiaCon casi dos horas de concierto y 19 temas interpretados, Juan Perro (Santiago Auserón), acompañado por Joan Vinyals (guitarra) y Gabriel Amargant (clarinete y saxo tenor), se metía al público de Rivas en el bolsillo en el concierto que presentaba su último disco “El Viaje”, en la tarde de ayer en el Auditorio Pilar Bardem.

Leer más